otro logo 3

4.337.067 personas han visto nuestras webs a fecha 14/11/2017

General

Señalado para 2020 el juicio por un accidente que dejó a un trabajador sin piernas, defendido por Ramón Dávila, adjunto a la presidencia de GREMA

Para ver la noticia completa en el Diario de Cadiz pinche aquí

Entrevista a Manuel Piñeiro Cide, presidente de la Asociación de Accionistas Perjudicados del Banco Popular, en El correo Gallego


Haga clic aquí o en la imagen para acceder al artículo completo y en grande

La Audiencia estudia suspender la compra de Popular por Santander


La Justicia ha admitido un recurso contra el Frob de un grupo de accionistas, incluidos varios consejeros y un familiar de Antonio del Valle, que pide la suspensión de la operación. La Audiencia tomará una decisión después del verano, al no apreciar urgencia en la aplicación de esta medida cautelar.

La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite un nuevo recurso contencioso administrativo -hay otro admitido con anterioridad de la OCU- que pide la nulidad de la decisión del Frob de resolver el banco, adoptada el 7 de junio siguiendo instrucciones de la Junta de Resolución Europea (JUR) ante la inviabilidad de Popular, que se quedó sin liquidez para abrir las oficinas.

Los demandantes suman el 2% del capital de Popular y entre ellos se encuentra un familiar directo español del accionista mexicano Antonio del Valle, que está jubilado y que ha perdido buena parte de sus ahorros con Popular.

Esta decisión llega recién culminada con éxito la ampliación de capital de 7.000 millones de Santander para financiar la operación y en pleno despegue del calendario de integración.

Este recurso fue admitido a trámite el 25 de julio e instado de manera separada y simultánea por varios accionistas españoles representados por el despacho Ontier. La novedad es que incorpora la petición de dos medidas cautelares: la "suspensión" del proceso de integración y la "anotación" de la operación en el Registro Mercantil. Las medidas cautelares se suelen resolver rápido. Sin embargo, en este caso, la Audiencia tomará una decisión después del verano, al no apreciar urgencia en esta causa, según fuentes jurídicas consultadas por Efe.

Pieza separada

La sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha decidido abrir una pieza separada en relación con dichas medidas cautelares, según la diligencia a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, y se lo ha comunicado tanto al Frob como al abogado del Estado (su representante procesal). Concede un plazo de diez días para que "exponga lo que estime procedente sobre la medida cautelar interesada". Es decir, para escuchar sus argumentos.

Además, si quiere presentar recurso de reposición, cuenta con "cinco días desde la fecha de notificación", según cita el escrito. Normalmente, se suele presentar recurso sólo en caso de defectos de forma. El recurso será publicado en el BOE y en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) siguiendo la petición de la parte recurrente".

Si hay alegaciones, el Tribunal celebrará una vista para tomar una decisión sobre la paralización de la operación, según explican fuentes jurídicas. Debido a las fechas estivales, lo probable es que la vista se retrase a septiembre. La Sala ha designado como ponente del recurso, siguiendo las normas de reparto, al magistrado José Luis Gil Ibáñez.

Esta medida judicial nada tiene que ver con el expediente administrativo de la operación que está estudiando la Dirección General de Competencia Europea, que sigue su curso, y que se espera que culmine en unas semanas.

Fuentes de Santander no hicieron valoración oficial de la decisión de la Audiencia Nacional.

La JUR, basándose "en el interés general" por tratarse de un banco sistémico en España, eligió, de todos los mecanismos posibles, no instar el concurso de acreedores sino resolver el banco (intervenirlo) y cargar el coste del proceso a los accionistas y a los titulares de deuda subordinada y CoCos. Posteriormente vendió la entidad en subasta exprés a Santander por un euro.

Una eventual paralización de la operación por parte de la justicia española cambiaría el calendario de ejecución de la operación de Santander, que de hecho ya ha adoptado una primera decisión importante que tiene que ver con la limpieza del riesgo inmobiliario de Popular. Ana Botín acaba de elegir al fondo Blackstone para negociar en exclusiva el traspaso de un 51% de un vehículo en el que aparcará 30.000 millones de euros en inmuebles y créditos morosos.

Con anterioridad, el grupo decidió ejercer la opción de compra sobre el 51% que no controlaba Popular de Aliseda, su plataforma de comercialización de inmuebles.

Desde el punto de vista comercial, la entidad ha acordado compensar a aquellos clientes de Popular que acudieron a la última ampliación de capital con la inversión de un importe equivalente en un bono perpetuo, que es amortizable a partir del séptimo año, y que pagará un cupón del 1% anual.

Popular entró en la órbita de Santander el 7 de junio con una ratio de capital negativa por falta de recursos propios y con un déficit de liquidez inmediato de 13.000 millones de euros, que fueron aportados por Santander el mismo día de la adquisición. El grupo ha elevado su capital regulatorio hasta el 10,5% con la ampliación de capital y ha restablecido la actividad crediticia.

El proceso de absorción propiamente dicho, sin embargo, llevará más tiempo. Según los cálculos preliminares comunicados por el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, en la presentación de las cuentas trimestrales del grupo, la integración informática de ambas redes de oficinas, el paso final de estos procesos de unión, se retrasará año y medio o incluso dos. Será entonces cuando se abordará el grueso del ajuste de plantilla (habrá otro previo que afectará a servicios centrales) y desaparecerá la marca Popular. Ahora Popular tiene la condición de filial.

Antonio del Valle

Se da la circunstancia de que el bufete Ontier, junto con el estadounidense Kirkland & Ellis, también ha sido contratado por Antonio del Valle para interponer acciones legales contra Popular.

En el momento de la intervención de Popular controlaba un 4,13% del capital y ha perdido más de 550 millones de euros. Del Valle fue el accionista que lideró el bloque opositor a la gestión de Ángel Ron y que desembocó en su cese como presidente a finales de 2016.

Como publicó EXPANSIÓN, el empresario mexicano, dueño de la séptima fortuna del país, va a recurrir la resolución de Popular ante la JUR, antes de que expire el plazo, el próximo 7 de agosto.

Según fuentes jurídicas, el Tratado de Protección de Inversiones existente entre España y México complica al demandante la ejecución de acciones penales también en España.

El bufete Ontier, liderado por Bernardo Gutiérrez de la Roza como consejero delegado, es el despacho de referencia del magnate mexicano Carlos Slim en España.

Los recursos formulados contra la decisión de la JUR deben presentarse ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que tiene su sede en Luxemburgo y ante el que también se podrían pedir medidas suspensivas.

Para ver la noticia noticia original en Expansión pincha aquí.

Entrevista a María José Carro publicada el 17/05/2017 en El Correo Gallego.

entrevistaMariaJose

Entrevista a Alejandro Piñeiro, vocal de Grema, publicada hoy 21/03/2017 en El Correo Gallego.

Ver entrevista en El Correo Gallego »

davila oitDon Ramón Dávila, adjunto a la presidencia de Grema en Andalucia, junto a Mr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, en el desayuno organizado por Nueva Economía Forum el martes 28/03/2017 en el Hotel Ritz de Madrid y que fue presentado por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Doña Fátima Bañez. Al acto acudió también el presidente de esta asociación, Don Manuel Piñeiro.

Agradecer al presidente del Nueva Economía Forum, Don José Luis Rodríguez, las invitaciones a sus eventos.

PUBLICIDAD EN PRENSA

Quien se anuncie en esta página lleva un valor añadido ya que difundimos este anuncio a toda nuestra estructura de la asociación y les invitamos a que firmen un convenio con algún tipo de descuento. Estamos negociando que esta página se publique en contraportada, con lo cual estaremos en mejor posición en Galicia.

Este anuncio salió publicado el 23/04/2017 en elCorreoGallego, que se distribuye en Galicia con elmundo desktop portada

gremaecg2304 Si quieres hacer publicidad en ella pincha aquí »

El Correo Gallego estrena sede en un edificio inteligente

 

 

José Manuel Rey: “Abrimos una etapa apasionante, con ilusión y confianza”

 

Más información en El Correo Gallego »
 

 


 

Entrevista a Ramón Dávila, adjunto a la Presidencia de Grema en Andalucía

Parece que no tiene instalado el plugin necesario para ver este documento en el navegador. Puede descargarlo aquí: haga clic aquí para descargar el pdf.

El genocidio silencioso. Los efectos del amianto en la Bahía de Cádiz

Ramón y Jesús Dávila Guerrero Abogado Experto En Derecho Laboral. Doctor En Medicina Legal

Desde principios del XX existe constancia en la comunidad científica de los efectos y consecuencias letales de la exposición continuada a este material para los trabajadores

Leer artículo en La Voz de Cádiz »


 

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria GREMA 2016

Primera convocatoria:

Ordinaria 2ª Convocatoria - Parte 1:

 

Ordinaria 2ª Convocatoria - Parte 2:

Ordinaria 2ª Convocatoria - Parte 3:

 

Extraordinaria:

Lotería de Navidad:

 

GALA DE PREMIOS GALLEGOS DEL AÑO DE EL CORREO GALLEGO.

Lista de premiados » Cobertura en El Correo Gallego »
 

Vídeo de la gala:

Entrevistas:

 

 


 

  • ¡Se sienten, coño!

    teaserbox_2469406684.JPGSi algo tienen en común la política y el derecho es que ambas son armas de doble filo. Por política se entiende aquella ciencia cuyo campo de estudio versa sobre el gobierno y la organización de la asociación de personas.

    Conforme a la necesidad de asociarse es menester la existencia de preceptos que regulen esa convivencia -donde esta ciencia hermana con el derecho-. Una convivencia que principalmente configura la actividad de tanto los que gobiernan - o aspiran a gobernar- como el conjunto de masas diversas que constituyen la sociedad.

    Como instrumento, sendas armas configuran panoramas diversos empero con elementos comunes, fruto de un hermanamiento armamentístico, que puede caer en las manos equivocadas.

    Leer Más
  • ¿Cómo evitar que el desempleo mine una relación de pareja?

    El desempleo mina la salud personal, familiar y la de pareja. Por ello es importante la aceptación, el diálogo y sentirse apoyado por el resto de la familia.

    ¿Qué problemas y preocupaciones surgen a quienes no tienen empleo?

    El evidente y principal problema que se presenta cuando no hay empleo es la disminución de ingresos en la unidad familiar , aparece la preocupación por cómo se va a pagar la renta, las facturas, la alimentación, la educación de los hijos. Las preguntas que están dando vueltas por la cabeza continuamente son: ¿qué va a pasar ahora? ¿Cómo vamos a salir adelante? ¿Qué va a ser de nuestros hijos?

    ¿Pueden derivar en problemas psicológicos graves?

    El desempleo afecta de forma negativa a la salud mental, supone un importante cambio en los hábitos de vida, sobre todo si no se dispone de ayuda estatal o familiar . En general, al principio se produce una sensación de incertidumbre, unida a la vergüenza por verse sin empleo y la necesidad autoimpuesta de justificarlo ante los demás. Si esta situación se alarga en el tiempo, la persona tiende a sentirse impotente y angustiada , lo que genera gran frustración y estrés que suelen conducir a la ansiedad.

    Además

    Leer Más
  • " Autónomos en el mundo de las exportaciones"

     

    Estos dos últimos años he recibido en nuestras oficinas de Londres unos 327 empresarios españoles, de todo tipo de tamaños y sectores, todos ellos con la misma premisa, todos pensaban que no eran suficientemente grandes para poder atacar diferentes mercados. Leer Más

  • SALUD Y FITNESS

    Ser emprendedor, autónomo, freeLancer, como le quieras llamar es una decisión que no solo te va a demandar dinero y tiempo, “ser mi propio jefe” va a requerir una cuota importante de salud mental y sobretodo física.

    Una alimentación sana y el ejercicio diario es la fórmula perfecta para batallar día a día nuestro emprendimiento, y porque no? pensar también en  construir el cuerpo que siempre hemos querido.

    Las redes sociales nos bombardean con dietas, rutinas, estilo de ropa y suplementos que nos garantizan el logro de los objetivos que nos tracemos, tener nuestra foto en Instagram del Antes/Después de duración un mes o los cuadritos para este verano. Leer Más

  • CONVENIO DE COLABORACIÓN DE GREMA CON SERIFOR

    Con fecha miércoles  11 de mayo, queda firmado el convenio de colaboración entre Serifor, empresa destinada al sector de la serigrafía y el regalo publicitario y GREMA, La Asociación de Empresarios Autónomos de España.

    Leer Más
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN DE GREMA CON EDIPREM

    Hace pocos días se dio lugar a la firma del convenio de colaboración entre Ediprem, empresa de regalo publicitario líder en el mercado gallego  y una de las primeras a nivel nacional, y GREMA, La Asociación de Empresarios y Autónomos de España.

    Este acuerdo será de gran rentabilidad para los asociados de GREMA dado que, Ediprem, tiene como objetivo de empresa conseguir que las campañas de sus clientes obtengan la rentabilidad deseada, ofreciendo productos de calidad garantizada.

    Leer Más
  • Leticia Vila Posada; "LA IMAGEN QUE PROYECTAMOS AL MUNDO"

    ¿LA IMAGEN QUE COMUNICAMOS Y PROYECTAMOS AL MUNDO ES LA QUE NOSOTROS REALMENTE QUEREMOS DAR?

     

    La comunicación es un proceso de
transmisión de información entre dos
partes. A la hora de comunicar no
entran en juego solamente las palabras
o el contenido de las mismas sino
que influyen múltiples aspectos que
normalmente descuidamos como son: el
tono de voz, la velocidad al hablar,
nuestros gestos, nuestra postura
corporal, el medio por el que
comunicamos... Dando lugar a que, en
muchas ocasiones, nuestra comunicación no sea todo lo eficaz que debiera ser. La comunicación tiene un objetivo claro y este es influir en la persona que recibe la información. Si no conseguimos influir en los demás nuestros esfuerzos habrán sido en vano. 

    Leer Más
  • Licencia para soñar, por Javier Ramón Ramón

    Licencia para soñar

    Mi sueño emprendedor
    La aventura de un viajero en el mundo del emprendimiento

    “Personas que afrontan con resolución acciones dificultosas”. Así define la RAE a los emprendedores. A esos valientes que, llenos de ilusión, ponen en marcha un proyecto propio para sentirse realizados.

    A priori, la coyuntura económica actual no parece la más adecuada para lanzarse a la piscina: recesión, dificultades económicas para las Pymes, falta de cultura emprendedora, apoyo insuficiente de las instituciones públicas, caída del consumo…Puestos a ser pesimistas, parecen demasiadas trabas para alcanzar la anhelada meta.

    A los políticos, especialmente en campaña electoral, les encanta hablar de los emprendedores. Destacan su importancia para generar riqueza y empleo, y prometen todo tipo de facilidades para montar una empresa. Desde simplificar la burocracia a promover nuevas líneas de financiación (como fondos de capital riesgo o Business Angels), pasando por las deducciones fiscales para autónomos o la reducción del Impuesto de Sociedades. Una cosa está clara: necesitamos que las promesas se conviertan en hechos. Sin ir más lejos, el paso del tiempo dictará sentencia y dirá si la nueva Ley de Emprendedores es una solución real o simplemente un parche.

    Leer Más
  • Cuéntame un cuento: por qué el storytelling es útil para tu empresa

    Los relatos como explicación vital nos acompañan desde pequeños: desde que son tres Reyes Magos venidos de Oriente quienes nos colman de regalos bajo el árbol de Navidad y desde que los niños llegan desde París traídos por una maratoniana cigüeña. Está en la naturaleza del ser humano el hacerse preguntas y el tratar de ofrecer respuestas a esos grandes interrogantes. No en vano, somos seres esencialmente narrativos.

    Leer Más
  • Cristina Nebot: “Debemos centrar nuestros esfuerzos en convertir a los autónomos en creadores de empleo”

    Hablamos con Cristina Nebot, abogada de Nebot & Asociados y secretaria de la Asociación de Empresarios Autónomos Grema.

    Experta en consultoría empresarial, desarrolla a diario estrategias para asesorar y defender a empresas y particulares en las ramas del Derecho Civil, Penal, Mercantil y Administrativo.

    Su experiencia nos acercará información que puede ser de utilidad para autónomos y emprendedores.

    Leer Más
  • 10 MANDAMIENTOS Y 7 PECADOS DE LA ATENCION AL CLIENTE

    Sin título 1Cuando se ejercita una actividad comercial o un trabajo basado en la atención al cliente, debemos de reflexionar, pensar, analizar, discutir y sobre todo tener muchas ganas de aprender, empatizar con las personas. Éstas son las claves fundamentales….

    Leer Más
  • Noticia extraída de La Voz de Galicia

    Una empresa "on line" que ofrecía ganancias del 350% estafa a cientos de gallegos

    CCF13082015 opt 3

    Leer Más
  • VENTAJAS DE LA FORMACIÓN PARA TRABAJADORES

    forma1Los beneficios son tanto para el trabajador como para el empresario, ya que supone una nueva inversión para adentrarse de una forma más segura y preparada en los retos del futuro. Mejorar la formación, actualizarse, reciclarse… es casi una obligación para aquellas empresas que quieran ser competitivas. Entre sus múltiples ventajas vamos a destacar las siguientes:

    Leer Más
  • EMPRENDEDORES DE ÉXITO, ¿QUÉ LOS DEFINE?

    emprendedor2 620x350

    La palabra “emprendedor” proviene del término francés entrepreneur y hace referencia a aquella persona que organiza u opera en una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo.

    Leer Más
  • Condena penal para las empresas sin Planes de Prevención

    delitosREFORMA DEL CÓDIGO PENAL 2010.  Artículo 31.bis. PLANES DE PREVENCIÓN CONTRA DELITOS EN LAS EMPRESAS

    En la Reforma del Código penal 2010 (en vigor desde el 1 julio) se incorporaba un nuevo artículo  (31.bis), en el cual se permite responsabilizar penalmente a las personas jurídicas en determinados supuestos.  De este modo, las empresas ya pueden ser condenadas, incluso al cierre (disolución de la persona jurídica) por los delitos que puedan cometer sus administradores o trabajadores.

    Leer Más
  • La mejor carta de amor de la historia.

    JohnnyCashJuneCarterCash1969

    Una carta de 1994 de Johnny Cash a su esposa June ha sido votada en Reino Unido como la mejor carta de amor de todos los tiempos. 

    Leer Más
  • 1

Salud y bienestar

  • PAUTAS para la FELICIDAD, por Alejandro Jodorowsky

    jodo1

      “El ego es cómo tu perro. El perro tiene que seguir al amo y no el amo al perro. Hay que hacer que el perro te siga. No hay que matarlo, sino que domarlo” (A. Jodorowsky)

    Leer Más
  • Acoso laboral o MOBBING: cómo reconocerlo

      

    acoso2

      El Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en su vigésimo tercera edición define mobbing como una “práctica ejercida en las relaciones personales, especialmente en el ámbito laboral, consistente en un trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente”

    Leer Más
  • ENEAGRAMA: herramienta para el autoconocimiento

    ENEAGRAMA. En la psicología de enfoque más humanista es una herramienta basada en un sistema de clasificación de la personalidad que nos orienta al autoconocimiento y al crecimiento personal.

    claudio

    Leer Más
  • SÍNDROME DE CRONOS: miedo a ser desplazado

    cronos1

    El nombre proviene de un relato de la mitología griega donde el dios griego Cronos temía ser destronado por sus hijos.

    Leer Más
  • EL SEXO EN LA TERCERA EDAD

    sexo1Existe un acuerdo más o menos generalizado de que la sexualidad juega un papel importante a lo largo de toda la vida.

    Leer Más
  • GERONTOGIMNASIA: ejercicio físico para la tercera edad

      geronto2

      

      La gerontogimnasia hace referencia a la gimnasia enfocada a la tercera edad con el objetivo de mantener el estado de salud y prevenir el decline funcional de las personas mayores. Se trata de ejercicios destinados a trabajar el movimiento de músculos y articulaciones con el fin último de mejorar el aparato cardiorespiratorio y las funciones cognitivas.

    Leer Más
  • Creerse MUERTO: Síndrome de COTARD

    cotard1

     

      El síndrome de Cotard, también conocido como delirio de negación, es un trastorno mental en el cual la persona afectada cree estar muerta, sufrir putrefacción de los órganos o simplemente no existir.

    Leer Más
  • RESILENCIA: lo que no te mata te hace más fuerte

    resilencia1Lo que no te mata te hace más fuerte” no es una frase del refranero popular, sino que pertenece al filófofo alemán Friedrich Nietzsche. Se relaciona directamente con lo que hoy en día se conoce como RESILENCIA.

    Leer Más
  • Poner fin deliberadamente a la vida: SUICIDIO

    suicidio 1

    Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

    Dentro de los trastornos psiquiátricos, quizás el suicidio es la complicación más grave, siendo además la tentativa del mismo una urgencia psiquiátrica muy frecuente. Una definición común de este término es que la que lo cataloga como el acto de quitarse deliberadamente la vida. En la CIE 10, la OMS propone que para hablar de suicidio debe haber:

    Leer Más
  • ¿Sufro de SÍNDROME POSTVACACIONAL?

    postvacacional1Incorporarse al trabajo después de unos días de relajación y desconexión no siempre es fácil.

    Leer Más
  • MAYORES INSTITUCIONALIZADOS: algunas ventajas de vivir en una residencia geriátrica

    resiCada día es mayor el número de ancianos y familiares que eligen esta opción. Obsoleto se ha quedado el término "asilo" para hacer referencia a estos centros, dónde las connotaciones solían ser cuanto menos negativas.

    Leer Más
  • ¿Es adictivo el deseo?

    deseo1

    Durante el transcurso de la evolución, el ser humano ha desarrollado funciones que le han permitido sobrevivir y adaptarse al medio.

    Leer Más
  • BIENESTAR EMOCIONAL: Las 4 leyes espirituales de la India

    espiri"Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora" (Buda)

     

    Para muchos el hinduismo no es una religión propiamente dicha, ni siquiera una filosofía, sino un conjunto de creencias y enseñanzas que unifican una tradición que se remonta a hace más de 5.000 años. Es así, cómo en la India enseñan “las 4 leyes básicas de la espiritualidad”, que son enseñanzas básicas para el día a día. Según esta corriente, nada ocurre por casualidad ni nada es por accidente, sino que todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, tiene un propósito aunque a veces no lo comprendamos. Veamos las 4 leyes:

    Leer Más
  • TRASTORNO BIPOLAR

    trastorno bipolarRecientemente nos sorprendía la noticia de la muerte del batería de un conocido grupo gallego a manos de la guardia civil, tras presentar un supuesto episodio violento y agresivo, según fuentes policiales. Aunque en un principio fue acusado de “violencia doméstica”, la mujer rápidamente ha salido en su defensa informando que sufría de un trastorno bipolar desde hace 10 años.

    Leer Más
  • Aburrimiento en el trabajo: Síndrome de Boreaut

    aburri1Síndrome de Boreaut. Dícese de las “alteraciones psicológicas que se producen el ser humano hasta el punto de fingir que se hace algo durante las 8 horas diarias de trabajo, cuando en realidad no tiene nada que hacer”. Se considera a al Boreaut cómo uno de los síndromes derivados de la organización del trabajo, junto al estrés y al mobbing. Está catalogado dentro de los riesgos del trabajo en la subcategoría Riesgos derivados de la carga y organización del trabajo.

    Leer Más
  • Trabajar hasta morir: EL SÍNDROME DE KAROSHI

    estressEl Síndrome de Karoshi se define como “la muerte imprevista por sobrecarga de trabajo”. Se trata de una muerte súbita a causa de un derrame cerebral o insuficiencia cardíaca o respiratoria, que viene provocada por exceso de fatiga, la cual produce hipertensión y arterioesclerosis.

    Leer Más
  • ALZHEIMER: 10 señales para detectar los primeros síntomas

    alzheimer1.- CAMBIOS DE MEMORIA QUE DIFICULTAN LA VIDA COTIDIANA: Es uno de los signos más tempranos del Alzheimer: olvidar lo recién aprendido (afectación de la memoria reciente). Otros signos son olvidar fechas importantes o eventos, pidiendo la misma información repetidamente. Si esto ocurre de una forma esporádica no debemos alarmarnos y puede estar asociado al proceso de envejecimiento normal.

    Leer Más
  • CLAVES PSICOLÓGICAS PARA UNA BUENA VEJEZ

    felices
    ¿Existen unas claves psicológicas que nos permitan envejecer de una forma saludable? De ser así, ¿Cuáles son? ¿Qué tienen en común las personas que llegan a viejas y además lo hacen felices y sintiéndose bien? Según un estudio de Robert Dilts (NLP University), la capacidad de “sentirse feliz” y “encontrarse bien físicamente” se manifiesta en personas con creencias, formas de ser y estilos de vida muy distintos.

    Leer Más
  • MINDFULLNESS O CONCIENCIA PLENA

    mindEl MindFullnes hace referencia a la atención plena del momento presente, con aceptación y sin juzgar. La práctica de esta disciplina ayuda a recuperar el equilibrio interno, atendiendo de una forma integradora a la tríada mente, cuerpo y espíritu.

    Su origen se remonta a hace más de 2.500 años en la tradición budista. De hecho, el Mindfullness moderno se basa en el movimiento budista Vipassana, antigua técnica de meditación de la India que consiste en “tomar conciencia del momento presente”

    Leer Más
  • Envejecimiento de la población: ¿pros o contras?

    ancianitosEl aumento de la esperanza de vida se relaciona directamente con el envejecimiento de la población. La esperanza de vida de los españoles se ha duplicado en apenas cuatro generaciones. Las estadísticas auguran que España será uno de los países más envejecidos en el 2050, momento en el que la población de más de 60 años sobrepasará el 40% del total. El tema del envejecimiento está tan de actualidad, que protagoniza las agendas de muchas reuniones, como conferencias del G8 o cumbres de la OTAN.

     

    Leer Más
  • 1

Tecnología e informática

 

  • 1

Estilos de vida

 

  • RESPIRACIONISTAS: ¿se puede vivir del aire?

    respiracionismo2

      El respiracionismo (también conocido como inedia) hace referencia a una práctica que consiste en no comer ni beber absolutamente nada, alimentándose únicamente de la respiración y la luz del sol.

    Leer Más
  • Lo que CREES, CREAS

    elefante

    ¿Somos lo que pensamos? ¿lo que crees creas? Según el enfoque de la Psicología Positiva, la Inteligencia Emocional o los postulados de determinadas teorías  o disciplinas como la Ley de la Atracción o el Coaching, somos lo que pensamos y nuestros pensamientos y actitud mental son los que dirigen nuestra vida haciendo que percibamos esta de una manera u otra. Y es que cómo bien expresó Antoine Saint Exupery en El Principito, “el sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas”.

    Leer Más
  • La última moda en dietas: HIGIENISTAS

    cesta de frutasEl higienismo no es simplemente una dieta sino que se conforma como una forma de alimentarse a través de la combinación de alimentos buscando una mejor asimilación de estos. Se trata de favorecer el proceso de desintoxicación natural del organismo facilitando la digestión.

     

    Leer Más
  • Envejecer: miedos y temores

    miedo a envejecer"Todos deseamos llegar a viejos, y todos negamos que hayamos llegado"(Quevedo)

     

     

    El tiempo pasa, corre, vuela…., aunque sus efectos no afectan a todo el mundo por igual. Hay quien en la senectud se convierte en un venerado sabio, quien se transforma en un viejo verde o incluso quien, desgraciadamente, acaba siendo víctima de las arrolladoras consecuencias de una demencia.

    Leer Más
  • 1

Literatura

  • 1

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de usuario. Su nombre de usuario será enviado por correo electrónico a la dirección de correo electrónico guardada.